Estilo andrógino (modelos)


Aunque algunos pueden decir que la industria de la moda está demasiado limitada en lo que a la belleza se refiere, la moda es el universo perfecto para aceptar todo tipo de estilos, bellezas, etc. El mundo de la moda no tiene restricciones sociales. Esto, cada día es más evidente en los modelos, los cuales juegan a confundirnos. En los últimos años, la industria ha dado grandes pasos en temas sexuales y de género lo que ha conseguido crear un gran “debate de género”.

El mundo de la moda está trabajando duramente en el desafío de los estereotipos para, también, conseguir avanzar en la igualdad de los sexos. En consonancia con la obsesión de la moda con los resultados “no convencionales” durante las últimas temporadas, la androginia ha sido la palabra que se sitúa en las pasarelas de todo el mundo

Esta tendencia comenzó cuando los diseñadores consideraron que una mirada excesivamente femenina podía ser algo demasiado predecible, y comenzaron a elegir modelos masculinos con “toques” verdaderamente femeninos. La androginia se ha convertido en algo muy deseable tanto en los hombres como en las mujeres. Antes, una mandíbula muy marcada de una modelo, podía convertirse en un verdadero problema, hoy en día es una de las cosas más buscadas.

Las modelos transexuales no son nada nuevo pero, lo que deja desconcertado a más de uno son esos chicos que trabajan exclusivamente con ropa diseñada para mujeres, como por ejemplo Andrej Pejic. Con tales mentes innovadoras y progresistas en los timones de la industria de la moda, no es de extrañar que las normas de género estén siendo desafiadas. Los defensores de este movimiento sostienen que los conceptos de masculinidad y feminidad se construyen, a partir del nacimiento los hombres y las mujeres, pero que en realidad ambos son similares menos por algunos tecnicismos anatómicos.

Modelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *