Con la entrada del nuevo año, no solo llegan las novedades en los estilos y diseños de prendas que van a estar de moda. También se producen cambios en los colores. Aunque en los últimos años, no ha habido excesivas variaciones de color, este 2021 es diferente. Por supuesto, que podrás encontrar ropa y modelos en otras tonalidades, pero si quieres ir a la última apuesta por estos dos colores que van a ser todo un must.
Colores
Para elegir y definir los colores que son tendencia en 2021, tenemos que ir a Pantone. Dentro de su amplia gama de tonalidades, dos han sido los elegidos como principal tendencia para este año que acaba de comenzar.
Y, ¿cuáles son? Uno de ellos es el gris y el otro es el amarillo. Dos tonos que pueden no parecer novedad, pero que tienen su particularidad. Y es que, en concreto, los que están de moda son el Ultimate Grey, que es como un gris claro, y el Yellow Illuminating, que podría definirse como un amarillo brillante, pero no fluorescente.
Los dos colores se han visto ya en las colecciones de las grandes firmas para la primavera-verano de 2021 como es el caso de las de Givenchy, Gucci, Prada o Balmain, entre otras muchas.
Las claves para vestirlos
A la hora de llevar estos colores, cabe la posibilidad de elegir prendas en el mismo color para un total look, aunque la tendencia apunta a que deben combinarse, ya que son dos tonos que, cuando se visten juntos, generan una imagen de optimismo y fuerza.
De esta manera, la moda parece querer animar a las personas con este mensaje que se emite con las prendas de estos colores. Y razones no faltan para ello porque el Ultimate Grey evoca las piedras, rocas y guijarros de las playas, mientras que el amarillo simboliza la esperanza y la positividad. Sin duda, una buena unión.