Historia del pintalabios


Después de cumplir 125 años, el pintalabios sigue siendo un “fondo de bolso” imprescindible para cualquier mujer de hoy en día. Su historia comienza en 1883.

1883
Nace una especie de “salchicha” envuelta en papel de seda, que permite dar color a los labios de las mujeres. Por supuesto, esta salchicha de color no era utilizada por las mujeres de bien, si no solo por aquellas de moral distraída. Era excesivamente caro y el primer revolucionario color que se utilizó fue el rojo pero pronto comenzó la demanda de inusuales colores como el negro e incluso el verde.

1889
Se publica el libro: “La belleza y la forma de mantenerla” donde se publican consejos de belleza ya utilizando el pintalabios como elemento fundamental.

1910
Guerlain produce barras de labios pequeñitas, en su mayoría para su distinguida clientela.

1912
Nace el movimiento sufragista, un movimiento de mujeres que llevaban un lápiz de labios en sus marchas a través de Nueva York, por lo que se le empezó a considerar un símbolo de lucha.

1915
La Scovil Manufacturing Company de Connecticut produce barras de labios en un precio razonable, ya en tubos metálicos, a un precio asequible.

1920
Aparece por primera vez en una película de cine mudo.
Helena Rubinstein lanza su “brillo de labios” en el mercado de Nueva York y ocho años más tarde el primer pintalabios con protección solar.

1930
Elsa Schiaparelli trae nuevos colores luminosos, como “Schiap” (una luz de color rosa), e “Impactante”(con una fuerte nota de fucsia).

1939
Nacen las primeras combinaciones entre pintalabios y pintauñas.

1948
Nace el mecanismo que permite subir y bajar la barra.

1969
Se ponen más de moda los colores cálidos pero luminosos gracias a la revolución sexual de los años sesenta.

1982
El rosa es la estrella. Nace el “Pure Rouge” N º 19 de Yves Saint Laurent, un intenso color rosa fucsia. Todavía hoy una de LAS marcas más vendidas.

1986
Dior y L’Oréal llevar a cabo un lápiz de labios con un cepillo que, cuando se gira, presiona el pintalabios en el pincel, por lo tanto permite la aplicación de los materiales directamente en los labios. Esta forma de aplicación fracasa.

1991
Lavera es la primera marca que crea 8 pintalabios con ingredientes 100% naturales.

1994
Se realizan campañas benéficas contra el sida con un pintalabios que lanza al mercado MAC.

2000
El color se pierde y gana la naturalidad. Lo que denominan labios desnudos.

2004
Kanebo lanza el pintalabios de oro y seda.

2008
El 78% de las mujeres utiliza lápiz de labios de todas clases.

2009
Las tendencias para esta primavera nos llevan a utilizar el color coral.

Complementos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *