Indonesia celebra la Semana de la Moda Jakarta


Indonesia celebra durante estos días la Semana de la Moda Jakarta, en la que participarán hasta más de 170 diseñadores de este archipiélago y de otros países asiáticos, como Tailandia y Corea del Sur. “Indonesia hoy, el mundo mañana”, y es que ese es el nombre del evento en el que un total de 59 desfiles se producirán, a los que se espera que acudan más de 20.000 invitados y periodistas.

Indonesia espera con la celebración de la Semana de la Moda Jakarta convertirse en uno de los referentes asiáticos en el mundo de la moda, y marcar una tendencia entre la gama de diseños que están dirigidos al público musulmán. Diseñadores indonesios como Sebastian Gunawan y Lulu Lutfi Labibi, el tailandés Payapa, o el surcoreano Lie Sang Bong, son algunos de los modistos más conocidos de Asia que presentarán sus últimas colecciones en el evento.

Entre las principales apuestas del festival, y al mismo tiempo muy arriesgada por lo que conlleva, es modernizar el vestuario musulmán femenino con diseños románticos a la vez que coloristas. También destacar como se espera la influencia occidental en materiales como el vaquero y accesorios en los que está presente el uso de tachuelas.

Por ahora, uno de los desfiles que más ha gustado y llamado la atención tanto de especialistas y del público ha sido el de la diseñadora Lenny Agustin en colaboración con la marca cosmética The Body Shop, y es que los vestidos creados con la técnica japonesa “origami”, con una paleta cromática que iba desde el azul hasta el rosa no ha causado indiferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *