Kia Rio 2015, estiloso como pocos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3

Kia Rio 2015
Una vez más tenemos que hablar de Kia porque la firma surcoreana lo está bordando. Parece que este año 2015 es el de su despegue definitivo en mercados como el español, donde poco a poco se está convirtiendo en uno de los fabricantes de automóviles que más coches vende mes tras mes.

El modelo que nos ocupa hoy es mucho más pequeño que el Sorento. Se trata del Rio, un utilitario que acaba de recibir un lavado de cara que le sienta francamente bien. Mejora a nivel estético, amplía sus posibilidades en el interior, se pone al día en lo que a tecnología se refiere y da un paso al frente en materia de seguridad. Todo ello a unos precios que puedes consultar al final de este artículo, justo antes de la galería de fotos que hemos querido compartir contigo.

Preparado para la acción

Que sus reducidas dimensiones no te engañen. Es un urbanita perfecto para vivir experiencias inolvidables. Más allá de ser práctico para ir de compras o para dar una vuelta con los amigos, te puedes ir de viaje a cualquier parte para disfrutar la vida al máximo. Los coches son sinónimo de libertad, y en el caso del nuevo Rio esa libertad luce como siempre nos la habíamos imaginado.

Kia Rio 2015 9
Su diseño es joven, fresco y dinámico. Dan ganas de darle un mordisco a la carrocería. Podría desfilar sin problemas por una pasarela despertando admiración, saludando al público con sus grupos ópticos delanteros equipados con unos faros de circulación diurna provistos de tecnología LED. Esta tecnología también se manifiesta en los retrovisores exteriores y en la parte trasera, que por cierto ha ganado personalidad.

Rezuma elegancia

Es tremendamente elegante gracias a detalles como los embellecedores que hay en cada una de las cuatro salidas de aire incrustadas en el salpicadero, donde también nos llama la atención su renovada consola central. La parrilla “tiger nose” mejora las formas de los faros antiniebla y el parachoques delantero, al igual que el trasero, es de nueva factura. Además, hay que celebrar que hay dos nuevos diseños de llantas de aleación a elegir (de 15 y 16 pulgadas) que le sitúan entre los más atractivos de su segmento.

Kia Rio 2015 3

No todo es lucir palmito

Como he comentado en el párrafo introductorio, este Rio es mucho más que una cara bonita. Hay espacio suficiente en el interior, con numerosos huecos para guardar objetos pequeños y con un maletero de 288 litros que no está nada mal. A nivel de conectividad está perfectamente preparado y de la seguridad se encargan los sistemas activos, como por ejemplo el sistema de gestión de estabilidad, y los pasivos, como es el caso de sus seis airbags. En definitiva, es un coche muy completo.

Kia Rio 2015 6

Preguntas y precios

A la hora de decidirte por una u otra versión del Kia Rio deberás resolver algunas dudas. ¿Motor gasolina 1.2 de 84 CV o motor diésel 1.1 de 75 CV? ¿Cambio manual de cinco o de seis velocidades? ¿Acabado Basic, Concept, Drive o Emotion? ¿Carrocería de tres o cinco puertas? Lo tendrás más claro echando un vistazo a la lista de precios, que por cierto son muy competitivos.

precios kia rio

A los precios reflejados en la tabla se les ha aplicado el descuento de una campaña promocional de más de 5.000 euros. Son válidos hasta el 31 de marzo de 2015 e incluyen IVA, impuesto de matriculación, transporte y Plan PIVE.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *