La calle de la moda, Carnaby Street, cumple 50 años


Carnaby Street fue en los años 60 la calle de la moda, la calle del Swinging London, de la minifalda de Mary Quant y de los mods. Era la calle de todo aquel que tenía estilo. Este año, una de las calles más famosas de Londres y una de las calles más míticas de la moda está de aniversario: Carnaby Street cumple 50 años y para celebrarlo están haciendo muchos actos en la mítica calle. Las tiendas también se han sumado a la celebración y ofrecen descuentos en sus productos. Merc, Lambretta, American Apparel, Fred Perry, Levi’s, Miss Sixty, Liberty… Hay tantas tiendas que es como para volverse loco. Resistirse a la tentación es difícil. Si quieres enterarte de todos los eventos que se están organizando, entra en www.carnaby.co.uk

Evidentemente, la calle ya existía en los años 60, está en pleno centro de Londres, pero en esos años tuvo lugar allí una eclosión cultural, artística y estética. Todo el mundo que era o quería ser alguien en la ciudad tenía que dejarse ver por esta empedrada callejuela y sus alrededores. Además de diseñadores y modernos, era muy común ver por allí a grupos de música como Los Beatles o los Rolling Stones. La calle Carnaby, situada en pleno meollo del Soho, que es el símbolo de la modernidad no sólo del Londres sino también del munco entero, toma su nombre del Karnaby house, un gran edificio de la zona.

Para homenajear este aniversario, además de los numerosos actos, hay una exposición de fotos recopiladas de varios museos y del archivo de la agencia Getty, que dan buena cuenta de lo que fue y de lo que es la calle. En 50 años no ha perdido el glamour que la caracteriza. Judith Clark y Amy de la Have, comisarías de la exposición y directoras del curso MA Fashion Curation del London College of Fashion, están muy orgullosas del resultado y de la acogida que ha tenido entre la gente. También se ha creado un libro, “Carnaby 1960-2010” para conmemorar el medio siglo de vida y moda de esta calle. Un dato como resumen: hay 135 tiendas repartidas por la zona, así que si estás por Londres de vacaciones o piensas ir, saca un ratito para pasear por Carnaby Street, la calle de la moda. ¡Y prepara la tarjeta!

Campañas, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *