La moda no es sinónimo de dolor

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Muchos diseñadores realizan diseños considerados verdaderas obras de arte pero, a veces, sus creaciones no son nada positivas para las personas que van a llevarlos. Gracias a los enormes tacones de aguja que comenzaron a mostrar a principio de temporada, todos hemos podido disfrutar de diferentes videos colgados en YouTube en los que las modelos se caían por la pasarela. Algunos diseños, son un verdadero problema.

Pero loco tacones altos no son los únicos “desastres”: pantalones pegadísimos al cuerpo si unas costuras resistentes, bolsos inmensos joyas que pesan demasiado… todos estos diseños, pueden incuso producir algunos problemas de salud. La moda, no debe convertirse en un doloroso suplicio, lo mejor es que intentemos llevar diseños que se adapten a nuestro estilo y a nuestra salud en general.

Como te comentábamos, los tacones excesivamente altos pueden convertirse en un verdadero suplicio. Estos tacones no permiten a la mujer apoyar correctamente el pie, además, apoyar durante demasiado tiempo mucho más peso del normal en la parte delantera del mismo, puede producir el pinzamiento de algunos músculos lo que se traducirá en unas jornadas muy dolorosas.

Los expertos recomiendan utilizar estos tacones de vértigo, sólo en ocasiones puntuales. A diario se deben buscar tacones más gruesos, cuñas e incluso plataformas que permitan un mejor apoyo. Algo parecido sucede con los bolsos. Llevar todo el día un bolso inmenso colgado del brazo puede producir rigidez en el cuello y los hombros, e incluso dolores de cabeza. Llevar una carga en el hombro durante bastante tiempo, restringe el flujo de la sangre causando tensión muscular. Ten cuidado, la moda no es sinónimo de dolor.

Complementos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *