La suela MBT como calzado fisiológico


La revolución hace tiempo que llegó al mundo del calzado, utilizando las antiguas técnicas del mundo Masai, se ha creado un nuevo concepto de calzado que no sólo garantiza una comodidad perfecta sino que además ayudará a corregir la postura de la espalda. Para compensar todos esos años de esfuerzo que nos han valido para desplazarnos, ha llegado el momento de que por lo menos le devolvamos el favor a nuestros pies. Eso comienza por comprar un par de zapatos nuevos, en concreto por unos MBT.

La historia cuenta que Karl Müller, un ingeniero biomecáico suizo, descubrió que los miembros de la tribu Masai no conocían ni los zapatos ni el dolor de espalda, y que existía una relación causa efecto entre estos dos hechos. Caminando descalzos sobre las superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del Este de África, los Masai activan parte de la musculatura de pies, piernas y espalda, una musculatura que a nosotros se nos atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.

El descubrimiento se transformó en una marca llamada Masai Barefoot Technology (MBT). El ingeniero suizo empezó a desarrollar una suela cuyo diseño proporciona las mismas ventajas que caminar descalzo, pero accesible a la gente del mundo occidental. Se trata de un calzado fisiológico y el único que posee estudios independientes que certifican todos sus beneficios.

Las personas que usan MBT, además de disfrutar de una placentera sensación al andar similar a la de pisar sobre la arena de la playa o sobre el musgo del bosque, mientras caminan, alivian o previenen dolencias que padece el hombre en la vida moderna. MBT refuerza y tonifica la musculatura de piernas, abdomen y espalda como con una tabla de ejercicios. MBT ayuda en el entrenamiento gracias a que se ejercitan músculos que hasta ahora no utilizábamos, aumentando el consumo de oxigeno, y de este modo, el consumo de calorías.

MBT ayuda a todo el sistema locomotor, fortaleciendo sus músculos y contribuyendo considerablemente a proteger las articulaciones. También puede aliviar e incluso eliminar, los problemas de espalda o pies. Es el zapato ideal para personas con problemas musculares o que pasan muchas horas de pie. Caminar nunca antes había sido tan fácil y placentero.


Masai Barefoot Technology ha sido patentada y registrada como marca en todo el mundo. El revolucionario diseño de la suela MBT disminuye el impacto en las articulaciones, ejercita la musculatura y de este modo, fortalece todo el sistema muscular. No hay mejor garantía de rendimiento para los músculos, ligamentos y articulaciones que un fuerte sistema de apoyo y postura. El cuerpo humano necesita estabilidad para poder caminar y estar de pie.

Calzado,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. buenas noches, quería dejar mi comentario sobre el calzado MBT, puedo decirles que es estupendo yo es el segundo par que gasto y estoy ahorrando para comprarme un par de sandalias, son maravillosas.
    de momento que junte, me pongo en contacto y/o me paso como hice las dos veces anteriores por la tienda de c/ Ángel Ganivet, en el centro de Granada – capital, aunque segura mente encuentro mas surtido por este medio , ya veré en su momento.
    un saludo.
    Conchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *