Las mejores ciudades del mundo de la moda alternativa


Milán, París, Nueva York y Londres son las ciudades consideradas capitales mundiales de la moda, íntimamente ligadas al mundo de las pasarelas, pero existen otras localizaciones donde se vive con gran intensidad el mundo del diseño y la moda. Forman tendencias alternativas, originales y únicas que nacen en algunos de los barrios más creativos de otras maravillosas ciudades. A continuación te mostramos algunas ciudades abanderadas de un estilo más urbano y cosmopolita, urbes que están a la vanguardia de las tendencias alternativas.

Barcelona
Estamos hablando de una de las ciudades más cosmopolitas y completas del Mediterráneo, puedes disfrutar de playas dignas maravillosas o pasear por emblemáticos barrios cuya arquitectura se alza como uno de los puntales del arte moderno. Con este entorno recomendamos el barrio del Borne, al oeste de Las Ramblas, donde el turista puede encontrar una muestra de algunos de los establecimientos dedicados a la moda más vanguardistas del mundo, tanto nacionales como internacionales. Artistas, diseñadores, modistas y bohemios son habituales de esta zona de una de las ciudades más cool del panorama internacional.

Amsterdam
Una de las ciudades más liberales de Europa pero tamién impulsa la moda. En sus calles encontramos más de 25 mercados distintos, donde encontrar desde vestuario de segunda mano a ropa fabricada con tejidos y fibras naturales. Te recomendamos dar un paseo por la calle Leidsestraat, equivalente holandés de Oxford Street, permite pasear por las mejores boutiques del país al tiempo que se disfruta de los paisajes y canales de la ciudad. Cerca de ella se encuentra Kalvertoren, un impresioannte centro comercial en el que encontrar las últimas tendencias en moda.

San Francisco
La ciudad donde dan inicio todo tipo de tendencias. En ella encontramos tal variedad de estilos. Si en Union Square se reunen los amantes de las tendencias más exclusivas, en The Haight se podrá encontrar la moda de carácter folk y retro. Entre sus empinadas calles, sus fabulosas mansiones de estilo victoriano, se impone como la ciudad donde todo tiene cabida y cada estilo encuentra sus fieles.

Tokio
Esta moderna urbe ha pasado a convertirse en una de las ciudades con mayor presencia en la industria de la moda. Y lo ha hecho con la seguridad y fuerza que le confieren las múltiples propuestas estilísticas de sus habitantes. En Tokio existen tantas tendencias y formas de entender la moda. Aquí la mezcla y el atrevimiento son parte inherente a la moda, factores sin los cuales es difícil entender el ritmo de la ciudad. Las propuestas se reinventan y se adaptan; el gótico pasa a ser neogótico, y el punk, ciberpunk.

Berlín
La capital de Alemania denota un aire de creatividad y tolerancia a las nuevas propuestas único en el mundo. La cultura berlinesa se caracteriza por la fusión de estilos. Se ha convertido por méritos propios en una de las más originales referencias en cuestiones de moda gracias esta concepción del streetstyle.

Estocolmo
El núcleo urbano de Estocolmo está formado por catorce islas distintas en la desembocadura del lago Mälaren. Con este desarrollo urbano tan especial, no es de extrañar que estemos ante una de las capitales más particulares y trendies del mundo. Es uno de sus distritos, el Sofo, el que con mayor ímpetu ha sabido reunir lo mejor de las tendencias de moda.

Shanghai
La ciudad más occidentalizada de Asia se la considera exponente de tendencia y hábitos de moda. Para las grandes marcas, Shaghai es el necesario primer paso para entrar en el mercado chino. Precisamente por eso, desde hace años, se han asentado en ella muchas tiendas de las firmas más exclusivas. Esto ha impulsado a su población, especialmente la más joven, a adquirir hábitos de compra relacionados con el mundo de la moda, dedicando muchas horas al mes al shopping.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *