Las modelos se apuntan al Ayurveda


El hecho de ser famoso conlleva llevar una vida trepidante: el trabajo (desfiles, rodajes, conciertos…), la asistencia a actos en los que hay que estar perfecto, sesiones interminables de gimnasio… Está claro que sin una buena alimentación no hay quien soporte ese ritmo de vida en condiciones. Es por ello que muchos famosos se han pasado al Ayurveda para mantenerse en condiciones óptimas de salud.

Así, celebrities como Shakira, Kylie Minogue, Cameron Díaz, Miguel y Bimba Bosé se han apuntado a esta técnica. En concreto, el cambio de Miguel Bosé en muy poco tiempo ha sido espectacular: ha ganado energía, ha perdido varios kilos y se le ve muy rejuvenecido. Christy Turlington es una de sus fieles seguidoras, incluso es la creadora de la línea cosmética Sundary en consonancia con esta medicina.
Pero donde el Ayurveda está triunfando es entre las modelos, pues les ayuda a mantener su peso y a lucir más bellas.

En realidad, el Ayurveda es una filosofía de vida que cuenta con más de 5.000 años de antigüedad y que surgió en la zona del Himalaya. Se basa en el equilibrio de las tres energías del cuerpo: Vata, Pitta y Kapha. Defiende que las personas podemos agruparnos en tipos constitucionales, según la combinación de Doshas (las tres energías vitales ya citadas) en nuestro cuerpo. Así, hay tres grupos constitucionales básicos y cuatro más que surgen de las combinaciones posibles entre los básicos.
Vata = movimiento, Pitta = metabolismo, Kapha = masa corporal.

Unos Doshas equilibrados son la mejor defensa contra cualquier enfermedad. Así pues, el Ayurveda actúa como medicina preventiva. Pero una vez ha surgido la enfermedad puede tratar cualquier tipo de problema, ya sea físico o psíquico, puesto que el Ayurveda es una filosofía holística, es decir, que considera a la persona como un todo.

Viendo la forma física y la vitalidad de Cameron Díaz o de Shakira, por ejemplo, es evidente que funciona que este método milenario funciona.

Modelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *