Los bolsos transparentes, última tendencia


Hace unos años empezamos a descubrir los primeros bolsos transparentes, toda una osadía para quienes se atrevían a salir a la calle mostrando uno de los secretos mejor guardados de la humanidad: qué lleva una mujer en su bolso. Durante este verano hemos asistido a una revolución de este complemento, que se puede encontrar en prácticamente todos los colores y tallas y que ha causado furor. Pocas tiendas han escapado a la fiebre de los bolsos transparentes.

Furla abrió la veda

Furla fue la primera empresa que se atrevió con este modelo, que además presentaba realizado en vivos colores y en caucho. Lo que parecía estar predestinado al fracaso, en parte por lo desorbitado de sus precios, se convirtió en todo un éxito. Los Candy bags cuentan con numerosas seguidoras a lo ancho y largo de todo el mundo.

Después vendrían los bolsos transparentes con un toque de color, ya fuera en las asas o en algún pequeño departamento que, además, permitiera alejar las miradas de los curiosos de las pertenencias de la propietaria del bolso.

De eso se ha pasado a la transparencia total y a no tener ningún reparo a la hora de mostrar qué hay en el interior del bolso. Todo lo contrario, se ha convertido en un must y toda it girl sabe que no puede faltar un smartphone, una barra de labios y si acaso una tarjeta de crédito.

También en las pasarelas

Marc Jacobs, Gucci o Stella McCartney fueron de los primeros que se atrevieron a subir este complemento a las pasarelas. Luego vendrían otras muchas casas, buena parte de ellas más asequibles para el bolsillo, las que seguirían sus pasos.

Los bolsos transparentes suelen estar realizados en PVC o plexiglas y, aunque también hay modelos de gran tamaño, predominan los clutchs y carteras de mano. Los modelos más económicos pueden encontrarse en Zara, Stradivarius o Springfield. Las rebajas pueden ser un buen momento para hacerse con uno de ellos porque continuarán siendo tendencia durante la próxima temporada de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *