Los looks del festival Lollapalooza


Lollapalooza es un festival que se celebra todos los veranos en algún punto de Norteamérica. Acaba de terminar la edición de 2010 que ha sido en Chicago. Lollapalooza es sinónimo del rock alternativo de los 90 y de la llamada “generación X”. Cada año acuden a este festival grupos nuevos y consagrados del rock alternativo, del punk rock o del rap metal. Pero Lollapalooza, como todos los festivales, también es un lugar donde se va a lucir modelito y si es lo más extravagante, mejor. Entre el público se pudieron ver gorros de peluche, un chico vestido de giroscopio plateado, unas chicas con vasos en los pezones o un chico enfundado en una malla verde hasta la cara. Pero si ellos se visten así, es alentados por los propios artistas, que también compiten a ver quién se lleva la palma de lo más estrambótico.

Este año, la protagonista indiscutible, una vez más, ha sido Lady Gaga, que ya había participado en el festival cuando todavía era morena. Para esta ocasión, eligió ir cubierta únicamente con unas medias y una malla de rejilla. Ha dado la vuelta al mundo su imagen saltando de esa guisa sobre el público (que estaba encantado, por otro lado). Ya no sabemos qué puede hacer esta chica para superarse a sí misma.

Pero no fue la única que lució modelito “cantoso”, hubo otros grandes estilismos, como por ejemplo el de Bilie Joe Amstrong enfundado en su estética punk (un poquito ya pasadito de moda, para que nos vamos a engañar). El líder de Green Day eligió unos pantalones rojos y negros de rayas, una camisa llena de parches y una con corbata blanca. Creo que se lleva vistiendo igual desde hace veinte años… Podía tomar nota de Justin Tranter de Semi Precious Weapons que iba muy neo-glam con un vestido de gasa, unas medias negras rotas y unos impresionantes botines dorados. Justin se juntó con la Gaga y juntos se tiraron al público después de darse un beso. Lo suyo es el espectáculo. Como nota elegante y llamativa nos quedamos con la chaqueta del líder de AFI, Davey Havok, que era negra con las solapas en pedrería.

¿Has tomado buena nota? Si te pilla por Estados Unidos el año que viene no te puedes perder el festival de la música alternativa y la moda extravagante. Vete pensando modelo, recuerda que el toque final tiene que ser “bohemio improvisado”. Elementos imprescindibles: medias o pantalones rotos, zapatillas sucias y viejas y alguna extravagancia tipo ponerte sobra de ojos por debajo de los ojos con purpurina, tal y como hizo Juliette Lewis el año pasado.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *