Los mandamientos de Coco Chanel

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Ya lo dijo una vez: “La moda se pasa de moda, el estilo jamás” Estas son las palabras de la legendaria diseñadora Coco Chanel. Falleció en 1971, pero hasta ahora los principios que introdujo en el mundo de la moda, siguen siendo verdaderos mandamientos en el fashionismo. Coco pensaba que la simplicidad era sinónimo de belleza.

Todas las camisetas, zapatillas, botines y pantalones vaqueros que te puedas imaginar pueden convertirse en objetos impecables de elegancia si se saben llevar con estilo. A lo largo de su vida, Chanel, dejó claros una serie de consejos que deben recordar todos los seguidores del mundo de la moda:

– “El lujo debe ser cómodo, de lo contrario no es un lujo”
Tanto de día como de noche, Chanel recuerda que hay que estar cómoda de manera que los movimientos no se vean afectados. Tacones bajos, blusas sin mangas con chaquetas, bolsos de correas largas, etc. Todas estas prendas y accesorios pueden proporcionar una gran comodidad.

– Pantalones
Coco Chanel fue la primera diseñadora que llevaba pantalones, y que los diseñaba para las mujeres. Se acabó el vestir con corsés y faldas largas por aquel entonces. Ahora suena raro pero gracias a ella podemos sentarnos cómodamente y actuar con rapidez.

– La falda perfecta debe cubrir las rodillas
Mademoiselle Coco consideraba que las rodillas de las mujeres son una parte del cuerpo bastante feas por lo que es necesario ocultarlas. Chanel diseñó unas faldas básicas para las businessladies. Estas se caracterizan por ser rectas, firmes e increíblemente elegantes.

– Culto a los vestidos negros
Coco Chanel introdujo el LBD en 1926. Quería crear un vestido que fuera ideal tanto para el día como para la noche. Sexy y versátil es la definición perfecta. Si antes de Chanel el negro era considerado como el color de luto, después de que ella lo utilizara, el color pasó a ser clásico y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *