Los mejores colores para potenciar el bronceado


Cada vez queda menos para que llegue el verano, pero la mayoría de nosotras no hemos tenido la oportunidad de poder tomar un poquito de sol. Primero porque el ritmo de vida que llevamos no nos permite tener tiempo libre y segundo porque el tiempo no ha acompañado en absoluto durante los últimos meses.

Sin embargo, las temperaturas no tardarán en hacerse más suaves y pronto llegará la hora de destapar el cuerpo, que está más blanco que la leche. Así que ya sabes, si como yo, todavía tienes la piel poco bronceada, lo mejor que puedes hacer es aliarte con los colores que potencian el moreno para conseguir un aspecto más saludable.

Tonos pastel y colores ácidos

Afortunadamente, existen tanto gamas que empalidecen nuestro tono de piel como colores que lo potencian. Teniendo en cuenta que los tonos pastel aportan serenidad, romanticismo y fragilidad y los colores ácidos son ideales para aportar jovialidad y dinamismo, deberás identificar que colores son los mejores para realzar visualmente el verano.

Los colores que potencian tu moreno

Entre los colores autobronceadores encontramos el verde en su versión menta o esmeralda, coral, rosa frambuesa, fucsia y magenta. Por su parte, el amarillo intenso y el naranja ácido no solo realzarán el tono de piel sino que aportan más luminosidad. Además, están de moda esta temporada.


No podemos olvidarnos del binomio blanco y negro, una combinación ideal para pieles morenas, ya que acentúa el tono. Sin embargo, no se aconseja para mujeres de piel rosada. En cambio, el turquesa es ideal para favorecer el bronceado, especialmente las versiones más luminosas. Por último, debes tener en cuenta que los colores pastel no son recomendables si tienes la tez blanca, ya que neutralizan el tono de piel, aunque sí que dulcifican las pieles morenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *