Manish Arora toma las riendas de Paco Rabanne


Le llaman el “John Galliano de la India” y ha sido el diseñador que ha sacado a Paco Rabanne del ostracismo de la moda. Manish Arora, nacido y criado en Bombay, se acaba de convertir en el director creativo de Paco Rabanne. El diseñador francés lleva desde el año 2000 retirado de la moda, pero con su John Galliano particular parace que ha recuperado fuerzas y es que sin duda el creador indio encaja a la perfección con el estilo de la casa.

Manish Arora debutará el próximo mes de octubre en la Fashion Week de París presentando la colección Primaver-Verano de 2012. Seguro que todas sus creaciones son muy coloristas y originales, como viene siendo habitual. No sabemos si a John Galliano le gustará la comparación, y es cierto que el diseñador gibraltareño es difícil o casi imposible de imitar, pero sí que es verdad que en Arora se encuentra ese toque de fantasía y locura de Galliano.

Manish Arora no es un novato en esto de la moda. Abrió su primera tienda en Nueva York hace nueve años y tiene otra en Mumbai. En 2007 creó una línea para Reebook y en 2008 otra para Swatch. Dentro de poco veremos si el diseñador da la talla en una gran casa, seguramente sí, y el propio Paco Rabbane tiene puestas sus esperanzas en él: “En 1996 comencé con doce vestidos experimentales en materiales contemporáneos y ahora, más de 40 años después, es tiempo de nuevas experiencias. La casa Paco Rabanne debe inventar otras cosas, tocar diferentes universos y llegar al público desde una perspectiva diferente. Desde ahora debemos evitar la dimensión industrial, volver al aspecto artesano y producir pequeñas colecciones”. No nos cabe la menor duda de que Manish Arora va a aportar esas perspectivas diferentes que ansía Rabanne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *