Materiales de moda: rodio (accesorios)


El rodio es un metal precioso, que forma parte de la familia del platino. El rodio galvanoplastia se utiliza, sobre todo en la joyería, para proporcionar una superficie que va a resistir enormemente a los rasguños y las manchas. Además, proporciona una apariencia blanca. Este material es utilizado por muchos de los grandes diseñadores en sus líneas de accesorios y joyas, como por ejemplo D&G y Armani.

Este material suele ser encontrado junto con el oro blanco. Recuerda que el oro es realmente amarillo, lo que los joyeros llaman oro blanco es una aleación (mezcla) de oro y un metal blanco, por lo general níquel, plata o paladio. Los metales conocidos como blancos son en realidad más de un color gris. Cuanto mayor sea el peso en quilates, mayor mezcla habrá que hacer ya que más amarillo será el oro.

Es importante tener en cuenta que el rodio no dura para siempre. Las capas con las que se forman las joyas se van desgastando y en tan solo dos años un anillo puede verse no demasiado bien. Esto no sucede con los colgantes y collares que, normalmente no están en constante roce con la piel. La decoloración también puede producirse en las áreas de chapado, y en algunos casos raros, tu piel puede tener una reacción leve enrojeciéndose.

Los precios de estas piezas pueden variar dependiendo del espesor de la placa de rodio que se haya utilizado en su fabricación y, cómo no, del diseñador que firme la pieza. El rodio está tan de moda que se utiliza mucho en la fabricación de gafas. Armani, suele incluirlo en sus gafas.

Joyas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *