Moda Decora


Tomoe Shinohara fue la responsable de poner de moda el mundo “decora” en la segunda mitad de los 90s. Hablamos de una cantante que solía lucir muchos accesorios y ropas de colores llamativos.

Japón es la cuna del “decora o decorer”, una tendencia en el modo de vestir extendida entre las chicas de 13 a 17 años y que consiste en utilizar variados colores cálidos (preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado en sus ropas), además de peluches, pinches y gran cantidad de adornos. En la versión masculina se observa una inclinación hacia los pantalones cortos, tipo pescador, y las bermudas.

Te indicamos con más detenimiento las características de dicha moda:

Telas. Aunque existe la presencia de telas lisas, un recurso muy utilizado es la variedad de de estampados como los lunares, los cuadros o de motivos cutes ya sea de fresas, cerezas, muffins, etc. Un toque más dulce lo aportan las falditas elaboradas de puro tul y se suelen usar debajo bloomers de colores llamativos o estampados.

Piernas y calzado. Es habitual para lucir la piernas ponerse un sinfín de capas de medias de diferentes colores y estampados. Respecto a los zapatos se pueden utilizar converse, vans o cualquier tipo de zapatillas siempre y cuando sean llamativas, creepers, zapatos de balerina, y botas en general.

Accesorios. A los espejos, móviles o objetos de uso diario se les adorna con varios muñequitos, llaveros o se les ponen figuritas.

Bolsos. Son típicos los bolsitos de algún personaje favorito, entre los que destacan Cinammonroll, Hello Kitty, My Melody, etc.

Cabello. Ganchitos y broches serán los elementos más comunes en el flequillo o a través de todo el cabello. Además, los tintes son muy populares y se suele ver el cabello teñido con colores vibrantes o inusuales.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *