Mucho glamour en la Dubrovnik Fashion Week


Este fin de semana se acaba de celebrar la segunda edición de la Semana de la Moda de Dubrovnik (Croacia) y como una pasarela joven que es, ha apostado por nombres de diseñadores no consagrados, nuevos diseñadores que apuntan maneras. Dubrovnik es una ciudad que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Europa y se caracteriza por su cosmopolitismo. Por eso mismo, también se está convirtiendo en una ciudad símbolo del estilo y de la moda. No es Milán o París, pero se está haciendo un hueco dentro del mundo de las pasarelas.

Tomas Rajnai, promotor de la Dubrovnik Fashion Week (DFW), habla así de esta edición: ”Dubrovnik Fashion Week trae una ola de energía fresca y nuevas ideas a Dubrovnik. Es una interesante iniciativa y un importante comienzo para que se convierta en una realmente buena semana de la moda. La mezcla de diseñadores extranjeros con diseñadores locales fue my inspiradora y creo que este evento de moda ha sido realmente increíble. No es fácil hacer algo nuevo y espero que la Semana de la Moda de Dubrovnik siga creciendo y desarrollándose como un punto de encuentro de la moda internacional”.

Durante esta edición, la moda se ha visto acompañada de otras disciplinas como fotografía, diseño gráfico, sketches, etc, lo que convierte a la DFW en una auténtica plataforma del arte. Por ejemplo, Guillermo León (México) presentó una colección inspirada en su país, pero con un toque muy moderno, Mastori y Motwary Studio (Grecia) una colección muy original en tonos beige, Andrea Bistricic (Croacia) apostó por el nude look y Jakub Polanka presentó abrigos abullonados en gris y negro. Así, un total treinta y cuatro artistas de catorce diferentes países presentaron sus colecciones llenas de colorido y originalidad en un total de 25 shows repartidos en diferentes escenarios. Si quieres saberlo todo sobre esta edición de la DFW entra en www.dubrovnikfashionwek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *