Muere Naomi Sims, la primera top model negra


Naomi Sims, la primera modelo negra que se abrió paso en las pasarelas “blancas” durante la década de los años 60, ha fallecido estos días a la edad de 61 años. Sims, a la que podemos denominar como la primera Topmodel negra, murió de cáncer el sábado pasado en Newark, Nueva Jersey, según ha informado The New York Times.

Nació el 20 de septiembre de 1949, en Oxford, Mississippi. A los 13 años ya destacaba por su altura. Dejó Mississippi para ir a estudiar a Pensilvania. A menudo recibía burlas debido a su altura y a su acento sureño. Después llegó a declarar que por aquel entonces se volcó en su fe católica para mantener su orgullo y su dignidad. Más tarde, se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar diseño de moda en el Instituto de Tecnología. Como necesita dinero para seguir pagándose los estudios comenzó a posar como modelo para diferentes fotógrafos en 1967.

Su figura y su nombre pronto empezaron a ser conocidos por todos los rincones del mundo de la moda. El 27 de agosto de 1967 se convirtió en la primera mujer negra que protagonizaba una portada en el suplemento de The New York Times. Así comenzó a visitar las diferentes agencias de modelos del país para obtener más trabajo. Pero no fue nada fácil. Llego a visitar la agencia Ford, donde Eileen Ford se negó directamente a reunirse con ella.

Continuó luchando hasta que al año siguiente fue capaz de conseguir protagonizar la portada de la revista “Life”. En 1976, creó Naomi Sims Company. Se centró en la creación de productos cosméticos para la piel no demasiado asequibles, pero que se convirtieron en todo un éxito. En 2003 fue galardonada en Nueva York con el premio Lifetime Achievement Award from Fashion & Arts Xchange.

Modelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *