Otoño 2011: vuelven los años 60


La moda es cíclica por eso temporada tras temporada podemos recordar tiempos pasados. Esta vez, toca la vuelta de los mejores looks de los años 60. Los programas de televisión inspirados en la moda retro, están ayudando a esta “vuelta”. Poco a poco los diseñadores han incorporado la tendencia de los años sesenta en sus colecciones de otoño de 2011. Jean Paul Gaultier, Prada y Burberry Prorsum han mostrado a algunos diseños muy años sesenta.

Los vestidos son los verdaderos afectados por esta vuelta sesentera ya que han sido relevados a un segundo plano por las faldas, con partes superiores con cuellos altos. La rodilla puede mostrarse algo pero para ello, el vestido está formado por una gran variedad de colores fuertes y estampados. Cinturas no demasiado altas y botones de gran tamaño también pueden ser vistos en las pasarelas.

Los pantalones recuperan la campana y se combinan con blusas y túnicas largas con cuellos altos. Estos permite que la figura se vea más estilizada, sobre todo si e utilizan zapatos de tacón alto. Los colores pueden ser más atrevidos de lo habitual. Evita el cuello alto si tu cuello es más bien corto.

La ropa de abrigo incluye los clásicos abrigos con botones llamativos. Se pueden utilizar materiales como la piel. No serán abrigos demasiado largos y no te olvides de algún impermeable para los peores días del otoño. Imprescindible la capa. Esta puede ser utilizada junto a las faldas que llegan justo por debajo de la rodilla. Si te decides por el abrigo, define tu figura con el cinturón del mismo.

Colecciones moda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *