¿Por qué se suicidan las modelos?


Siempre se suele asociar la vida de las modelos con el lujo, el glamour, las fiestas… sin embargo no todo son alegrías. Las modelos viajan constantemente y debido a ello y a la feroz competencia que suele haber entre ellas a menudo se sienten solas. Esto unido a la presión a la que están sometidas para mantenerse en su peso y estar perfectas a todas horas provoca que algunas de ellas no soporten la situación.

Este año nos han dejado la top surcoreana Daul Kim y la actriz y modelo Lucy Gordon. El año pasado lo hizo la top Ruslana Korshunova.

Daul Kim había paseado por las pasarelas de todo el mundo desde diseños de Chanel hasta la última colección de joyas de Swarovsky. Sin embargo, esta joven de 22 años no pudo soportar la presión del negocio de la moda y se quitó la vida en su apartamento de París después de dejar escrito en su blog “Un saludo para siempre“. La joven solía dejar en su blog muchos textos sobre la presión y la soledad de las pasarelas. Algunos amigos han explicado que Kim se encontraba en una situación emocional frágil y que sufría mucha presión en su carrera. El 30 de octubre, escribió en su página “Locura depresiva y sobretrabajo, cuanto más gano más sola estoy. Soy como un fantasma”.Al día siguiente, el 31 de octubre, continuó: “Recordaré este día como el día que dormí 10 horas sin ayuda de nada o de nadie, sin ningún sueño y me levanté sintiendo paz y felicidad. No más huir de nada ni de nadie ni de mí misma”. Y en uno de sus últimos ‘posts’, Kim quiso compartir su final: “Mi vida como Dau es tan triste y solitaria. Únete a mi soledad en el otro mundo“,

En marzo, Lucy Gordon, de 28 años, modelo y actriz, fue encontrada ahorcada en su piso, muy cerca de donde Kim tenía su hogar.Desde el entorno de Gordon se ha insinuado que la actriz estaba profundamente afectada por el reciente suicidio de otro amigo en Gran Bretaña. La actriz había participado en una docena de filmes, incluyendo ‘Serendipity’, con John Cusack y Kate Beckinsale.

La supermodelo Ruslana Korshunova, de casi 21 años, se suicidó saltando del balcón de su apartamento de Manhattan. Tan sólo llevaba dos meses viviendo en ese lugar. La modelo de Kazajistán apareció como chica de portada en la edición francesa de Elle y en la revista Vogue de Rusia, además de hacer anuncios para Marc Jacobs, DKNY, Vera Wang y Christian Dior. Seguramente habréis visto el spot de Nina Ricci y las manzanas, ella era la protagonista.

Y vosotras ¿qué opináis? ¿se deben estos suicidios a la presión del mundo de la moda o es más bien una cuestión de (in)madurez? No debemos olvidar que muchas chicas empiezan en esta profesión siendo niñas y recorren el mundo solas…

Modelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *