¿Por qué todos llevan una bandana blanca?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

Bandana-blanca
Quizá ya las hayas visto o tal vez todavía no, pero lo cierto es que las bandanas blancas están más de moda que nunca. Pero, ¿cuál es el motivo?

Se trata de una propuesta de la web Business of Fashion que, a través de este accesorio, busca lanzar un mensaje de solidaridad e inclusión en contra del veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mundo de la moda se está volcando con la iniciativa, y si tú también te quieres unir solo tienes que ponértela donde más te guste, en la muñeca, atada en la cintura, en un bolso, en la cabeza, y publicar una fotografía en Instagram con el hashtag #TiedTogether.

Bandanas blancas en las pasarelas de moda

El diseñador Tommy Hilfiger también subió las bandanas blancas a la pasarela durante la presentación de su colección PV17 en Venice Beach, en Los Ángeles. Todas sus modelos la lucían en las muñecas. Y no es el único que lo ha hecho…

Bandana-blanca-desfile

El significado de la bandana blanca

De este modo, la iniciativa busca que toda la comunidad de la moda forme parte de este mensaje positivo en el que un pañuelo blanco se convierte, tal y como explica el fundador de este portal,

en un símbolo de que todos apostamos por lazos comunes independientemente de la raza, la sexualidad, el género o la religión. Esto no es una declaración política, es una declaración positiva en apoyo de la humanidad.

¿Por qué se ha elegido este símbolo?

Las bandanas fueron unos complementos que el movimiento punk utilizó como representación de una cierta rebeldía y ahora vuelven a lucir más reivindicativas que nunca. Y se ha elegido el color blanco porque es el único que contiene a todos los demás, como símbolo de esa integración, universalidad, optimismo y libertad que se quiere escenificar con esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *