Reflexiones sobre la moda


Para las personas y sociedades en general, la ropa y los adornos corporales forman parte de comunicación no verbal para indicar su ocupación, categoría, género, disponibilidad sexual, clase, riqueza, etc. La moda es una forma de libertad de expresión. No sólo abarca la opa, sino también los accesorios; joyas, peinados, cosmético, etc. Lo que usamos, cómo y cuándo lo usamos, proporciona a otros una clara visión de cómo somos.

La moda podría definirse como un lenguaje de signos, símbolos e iconografías que puede suprimir la comunicación verbal completamente transmitiendo una información clara y directa. Con ella expresamos nuestra identidad individual. Hoy en día, la obligación de reformar y reestructurar nuestros cuerpos, supervisando constantemente el ideal de belleza, nos deja una moda que cambia constantemente. Aquellos que deciden ir a la moda deberán intentar no ser absorbidos por las dietas, el ejercicio, la cirugía, etc. Todo está bien en su justa medida ¿no crees?

La gente que mantiene de forma constante su estilo y no revisa las tendencias, pueden convertirse a ojo de los más fashionistas, un tanto personas “inadecuadas” para estar en ciertos lugares. Es por estos, que mucha gente decide esforzarse por mantener un aspecto que no desentone del resto. Muchos, luchan por permanecer en un grupo. Pero ¿debemos preocuparnos tanto por ese grupo hasta el punto de no mostrar cómo somos en realidad?

La moda es una manera de ser aprobado por los demás. Se puede llegar a copiar sólo por ser capaz de competir y destacar pero ¿no podría ser todo un poco más relajado? Muéstrate como eres y te darás a conocer mejor sin aparentar lo que en realidad no es.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *