Semana de la Moda de Lima: Colección Adolfo Domínguez primavera-verano 2012


Adolfo Domínguez ha sido el encargado de inaugurar la joven Semana de la Moda de Lima. El diseñador cuenta con dos tiendas en Lima lo que ya le ha convertido en el país en un diseñador muy reconocido. La colección primavera-verano que ha presentado nos devuelve a los años 50 con mujeres que llevan prendas pegadas al cuerpo y pantalones acampanados.

Los colores utilizados en la colección destacan por la suavidad, así que las seguidoras del diseñador no deben esperar colores primaverales demasiado llamativos. Tanto camisas como vestidos, destacan por sus escotes pronunciados. Los vestidos están realizados con materiales vaporosos y transparentes que le dan a la mujer un aspecto mucho más sexy.

Los estampados están presentes en las creaciones y dan ese toque elegante que siempre caracterizan las colecciones de Domínguez. Esta colección ya la presentó antes de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Al parecer, y según ha declarado el diseñador, la ha querido presentar en Lima para seguir expandiéndose por mercados como el Latinoamericano o el asiático. El diseñador, también ha explicado que en España la situación está muy complicada por lo que la decisión de salir fuera no es algo exclusivo de su marca.

El diseñador sigue queriendo que su empresa siga siendo identificada por sus valores y prácticas ecológicas. Por ese motivo continúa utilizando algodón y lino orgánico. También continúa con el uso de fibras de alpaca. La Semana de la Moda de Lima, también contará con las colecciones de otros diseñadores como Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Edward Venero, Gerardo Privat, Claudia Jiménez, Andrea Llosa, Sumy Kujón, Ana María Giulfo, Noe Bernacelli, Ani Álvarez Calderón, etc.

Pasarelas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *