Semana de la moda de Nueva York


En el mundo hay muchas ciudades y muchos eventos de moda en ellas, pero cuando hablamos de capitales de la moda con mayúsculas se pueden contar casi con los dedos de la mano y Nueva York es una de ellas. La ciudad de la gran manzana acoge esta semana su semana de la moda, llamada Mercedes Fashion Week. empezó el pasado 10 de febrero y culminará el día 17. Por la pasarela habrán pasado los mejores diseñadores del mundo y dejarán una estela de las tendencias que se van a llevar el próximo otoño-invierno.

En la jornada inaugural se pudo ver el desfile de la marca BCBG Max Azria y pudimos comprobar que las propuestas para el año que viene van muy en sintonía con la de este año: colores otoñales –mostaza, marrón, ocre…-, cuerpos entallados con cuello cisne, vestidos largos, capas de franela con piel, camisas de corte masculino, botas altas, abrigos de pelo,jerséis oversize, vestidos asimétricos… y sobre todo ropa muy funcional. Ahora ya estamos pensando en la primavera y nos apetece calorcito, pero la moda que va un paso por delante se está preparando para cuando vuelvan las bufandas y los gorros. Efectivamente, los complementos tendrán un protagonismo especial porque se puede ir perfectamente abrigada y al mismo tiempo con mucho estilo.

En la semana de la moda de Nueva York hay grandes diseñadores de todo el mundo, y también españoles. Custo Barcelona por ejemplo presentó un desfile muy original que sorprendió a los asistentes y presentó una colección llena de color como es habitual. Toni Francesc también ha pasado por allí dejando a su paso una colección muy étnica y natural. Esto son sólo unos ejemplos de que la moda española está pisando fuerte en las pasarelas internacionales compitiendo con grandes firmas como Prada o Hermés. Y allí estaba también para comprobarlo nuestra internacional Elsa Pataky que se dejó ver en público con su recién estrenado marido Chris Hemsworth.

Desfiles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *