Semana de la moda en Pakistán


Increíble pero cierto; Pakistán abrió la puerta a su semana de la moda este lunes para dejar boquiabiertos a más de uno. La opulenta ceremonia de apertura tuvo lugar en Karachi el pasado lunes, horas después de que militantes islamistas mataran a 46 personas con unos ataques con bombas en el noroeste. Los participantes, guardaron un minuto de silencio y… comenzó el espectáculo.

El evento está programado para mostrar a todo el mundo las creaciones de un total de 52 diseñadores. Cuarenta y nueve de ellos son de Pakistán y el resto son de Malasia, Sri Lanka y los Emiratos Árabes. La organizadora de esta especial semana de la moda, Tehmina Khaled, ha declarado que los desfiles terminarán el viernes y que ya se han superado parte de los miedos que tenían modelos y diseñadores sólo por el mero hecho de participar.


Tehmina explico el curioso contraste que actualmente está sufriendo el país: por un lado los terroristas están atacando y por el otro, mediante la organización de eventos como este, están tratando de dar una imagen más suave de Pakistán. Los modelos salieron de forma muy sugerente a las pasarelas, haciendo alarde de las creaciones más elegantes y sexys en un lugar en el que curiosamente la mayoría de las mujeres deben ir cubiertas de pies a cabeza.

El evento, está teniendo lugar en la ciudad portuaria meridional de Karachi, considerada una ciudad cosmopolita en Pakistán. Tienen ostentosos centros comerciales y una próspera cultura internacional. Karachi ha estado, relativamente, a salvo de la violencia, pero las células islamistas se cree que operan por todas partes, así que esta semana de la moda tiene más mérito que ninguna de las que se ha celebrado hasta ahora.

Desfiles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *