Tendencia barroca para el otoño 2012

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


La tendencia barroca seguro que se convierte en una de tus tendencias favoritas este otoño 2012. Las interpretaciones que han hecho de ella Balmain, Dolce & Gabbana, y Aquilano Rimondi nos hacen tenerla presente durante toda la temporada. El barroco es un estilo opulento, sin duda alguna, pero como hemos podido ver en los desfiles de estas últimas semanas se puede adaptar fácilmente a nuestra vida diaria.

Patrones dramáticos y lujosos junto con elementos llamativos que convierten a las prendas en algo teatral es lo que Balmain y Dolce & Gabbana muestran. Sus piezas, aunque de sastrería clásica son exuberantes y están decoradas con un toque moderno. Las chaquetas de Balmain son muy agudas, como de costumbre, pero las huellas del barroco destacan mucho más. En la colección de Dolce & Gabbana los modelos exhibidos nos permiten ver telas transparentes, longitudes mini y un baroco hasta en la ropa deportiva.

Con esa mezcla de modernidad hasta los pantalones cortos más barrocos se transforman en piezas más actuales y usables. Los accesorios se vuelven en algo indispensable en este estilo. Piensa en calcetines y medias de encaje con botas de tobillo con cordones, gorros, joyas, bolsos y gafas de sol. El uso combinado del color negro y el oro es perfecto para este estilo. Por supuesto, también se puede experimentar con el blanco, rojo, púrpura y crema.

Está bien para mezclar y combinar cuando se trata del estilo barroco. En los diseños de Balmain se nos muestran chaquetas elaboradas emparejadas con camisas blancas y pantalones negros plisados de traje o pantalones de cuero. ¿Te atreves con esta tendencia?

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *