La tendencia de los bolsos libro


Hay quien considera que el mejor complemento de una mujer es un buen libro. ¿Y si ese libro sirviera para guardar las llaves, la cartera y el monedero? Un libro que es un bolso o un bolso que es un libro. Pues es perfecto. Eso debió pensar Olympia Le Tan, que hace unos años al mercado sacó unos clutch de los grandes de la literatura. Bueno mas que al mercado podríamos decir que los sacó a la alfombra roja.

Fueron numerosas las famosas que se pasearon de alta costura con una edición muy especial de “Lolita”. Después vendrían otros muchos títulos como “Drácula” o “Los cuentos de los hermanos Grimm”. Si las actrices de moda lucían este complemento tan especial era cuestión de tiempo que las mujeres mundanas empezáramos a anhelarlo. Lo hicimos, pero el precio de cada ejemplar cuesta más de 1.000 euros y por ese precio una puede comprarse una primera edición de alguno de esos clásicos.

Que firmas de presupuestos más asequibles se hicieran eco de esta tendencia era sólo cuestión de tiempo. Desde hace unos meses ya podemos disfrutar de nuestro bolso libro, conocido como clutch book, a precios no tan escandalosos.

En la plataforma Etsy son varias las artesanas que ofrecen sus creaciones, hechas a mano y con un amplio catálogo de títulos y estilos entre los que escoger. Los de P. S. Besitos, una empresa que los comercializa, a través de internet y de diversas tiendas físicas, han acabado por crear tendencia este verano.

Hazlo tu misma

Estos bolsos son artesanos, así que con un poco de maña y los materiales adecuados cualquiera puede convertir su libro favorito en un bolso. Un libro, a poder ser de tapas duras y un tanto grueso, una tela para hacer el forro, cola para sellarlo y un cierre para el bolso es lo que se necesita. Hay numerosos tutoriales en internet detallando el proceso.

Bolsos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *