Esta tendencia que te enseño hoy es de esas que todavía no tengo claro si me gusta, pero creo que, a puro de verla, terminaré sucumbiendo a sus encantos. Se trata de los zapatos lace up, un calzado que se caracteriza por llevar unas cuerdas que se anudan al tobillo y / o pierna, dependiendo del modelo, una especie de híbrido entre unas bailarinas y unas sandalias estilo gladiador.
Calzado plano o de tacón
Este tipo de calzado viene sobre todo con estilo plano pero también comienzan a llegar modelos de tacón. Normalmente la puntera es más puntiaguda que redondeada y todo el protagonismo, al llevar las cuerdas, recae en el tobillo. También hay con la puntera abierta, tipo sandalia, y hasta botas y botines. Hay muchas opciones, versiones y alternativas y las marcas están ya introduciendo los lace up shoes en sus colecciones para esta primavera-verano de 2016.
Los colores
Muchos diseños en negro pero también bastante protagonismo de tonalidades claras como camel o nudés.
Inspiración del mundo de la danza
Estos zapatos nos evocan a las zapatillas de las bailarinas de ballet y a los corsés, y siguen la tendencia que también vimos en los escotes anudados de las camisetas. El cordón anudado en el empeine y tobillo estiliza la forma del pie y hace que luzca elegante, aunque para los tobillos más anchos no resulta muy favorecedor este tipo de calzado.
Cómo llevar los zapatos lace up
Los zapatos lace up quedan muy bien con casi cualquier atuendo, más casual con unos vaqueros boyfriend o unos shorts, más sofisticado con una falda midi y muy elegante con un vestido para la noche, por ejemplo. A continuación puedes ver diferentes estilos que lucen genial en el street style y de colecciones de firmas como Free People, Bershka, Pull and Bear, Zara, Mango y Maripaz. ¿Te apuntas?