Dentro de pocos días llegará el otoño y después el invierno. Una vez más habrá que hacer el cambio en el zapatero para dar cabida a las tendencias que llegan para este 2023-2024. Y, ¿qué se lleva? ¿Cuáles son las apuestas seguras? Toma buena nota de estas primeras tendencias que ya son un must para estos últimos días de verano.
Las tendencias
Este otoño-invierno 2023-2024 viene repleto de tendencias. La ventaja es que esto permite que haya modelos para todos los gustos. Una de las propuestas que viene pisando fuerte las bailarinas, en todas sus acepciones.
De este modo, hay modelos de bailarinas más o menos clásicas, con tejidos satinados –es la preferencia principal-, e incluso con brillantes o con la incorporación de otros elementos. En cuanto al color, la moda marca a los colores clásicos como el blanco, negro y rosa empolvado, aunque también se ven propuestas más atrevidas con el vichy o algunos estampados. Y, ¿lazo sí o lazo no? Es cuestión de gustos, pero eso sí, debe ser asimétrico.
Además de las bailarinas, otra de las tendencias son los zapatos tabi, es decir, aquellos modelos que simulan a los japoneses en los que se separan los dedos a través de una hendidura.
Y otra clara tendencia son los zapatos llamados kitten heels. A pesar de no tener muchos adeptos porque es difícil que sean cómodos, las firmas de moda siguen apostando por ellos para evitar tener que llevar tacones altos. La moda marca a llevarlos de la forma más clásica tanto en forma como color a propuestas más atrevidas que convierte en el tono en el aliado perfecto. En este sentido, el plateado es un must.
Y, finalmente, están los zapatos de colegio. El estilo college vuelve con fuerza. Los mocasines son un must tanto con cordones como sin ellos. Su gran baza es la funcionalidad y versatilidad para lucirlos en diferentes situaciones.