Aunque hay medias para el verano, lo cierto es que para muchas personas sigue siendo una prenda para el invierno y para algunos días de otoño. Y, como sucede con los complementos, accesorios y prendas de vestir, también hay tendencias cada temporada. ¿Qué se lleva este otoño-invierno 2023-2024? Toma buena nota de estas propuestas porque las medias están llamadas a ser un must esta temporada.
Las tendencias de moda en medias
Al acudir a una tienda de medias, ya se ven diferentes tendencias y propuestas para la próxima temporada. Sin embargo, hay una de ellas entre todas que viene pisando fuerte y va a ser todo un must. Se trata de las medias de encaje. Ya se llevaron hace algunos años y, ahora, regresan con gran fuerza, evocando a los looks victorianos.
La gran diferencia con años anteriores es el color. Las propuestas de la nueva temporada apuntan todas en la misma dirección, o más bien tono: el blanco. De este modo, si se quiere ir a la última, hay que llevar las medias de encaje blancas.
No obstante, si no se quieren lucir las medias en ese color, la opción pasa por elegir modelos de encaje que combinen blanco y negro, sobre todo para aquellos casos en los que se no lleva panty, sino se eligen las medias que suben hasta casi todo el muslo. Aquí la clave está en lucir un ribete que simula una liga.
A estas tendencias, se suman otras como llevar las medias de encaje en negro o con otros adornos para poner el foco de atención en las piernas. Y, ahora la de elegir el calzado, las posibilidades son diversas. Incluso, aunque sea invierno, es posible lucirlas con sandalias de tacón, a pesar de las bajas temperaturas.
Y, para aquellas que no quieran panty ni medias, la propuesta pasa por elegir la versión en calcetín. Si no gustan los encajes, la clave está en elegir los calcetines con calados. Y ya está a la moda.