Tendencias en vestidos para este verano 2023

vestidos-2023
Aunque todavía quedan rebajas en las tiendas, las prendas de vestir de la próxima temporada ya están disponibles para su compra y se entremezclan en las webs y tiendas físicas. Esta primavera verano 2023, el vestido se va a convertir en la estrella del armario y en todo un must. Pero, ¿cómo se lleva? Aquí contamos y avanzamos algunas de ellas.

Las tendencias

Una de las claras tendencias en vestidos para la primavera verano 2023 es el llamado slip dresses. Es decir, el vestido lencero, tipo camisón. Prácticamente, en todas las firmas de moda y pasarelas se han visto las prendas de vestir que parecen lencería, pero con la diferencia de que son para salir a la calle.

Las propuestas son distintas y se encuentran diseños que evocan los años 90 con tejidos satinados para mostrar incluso el sujetador o bien modelos más ceñidos al cuerpo y que se ajustan como una segunda piel. No falta tampoco el aire vintage con vestidos más armados y con detalles bordados o de pedrería o aquellos que optan por ceñirse a la altura del pecho.

Esta tendencia convive con otras como los vestidos asimétricos. Estos diseños ganan protagonismo en el armario y la calle con propuestas de aire minimalista. De hecho, se incorpora una única manga o drapeados irregulares sobre un hombro o parte del vestido, entre otras.

Otra de las novedades para la primavera verano 2023 es el llamado vestido capucha, aunque en realidad ya puede llevarse. La moda marca a que se lleve con diseños que recuerdan a los años 90, aunque también hay versiones con corte tipo sirena, con tejidos ajustados y sin mangas o con falda abierta hasta la altura del muslo, entre otras.

Y las más atrevidas tienen el vestido transparente, aunque también se pueden encontrar diseños más sobrios que incorporan las transparencias en alguna de las zonas. Las propuestas van desde modelos más sutiles en color negro y con lencería a juego a vestidos más bucólicos y multicolores. En este caso, las faldas con aberturas son un must.

Deja una respuesta