Tendencias: look gótico 2012


La tendencia gótica ha sido mucho tiempo un estilo del que muchos han renegado por su “oscuridad”. Labios negros, trajes de cuero, encaje, y un estilo vampiro que ha inspirado las colecciones de otoño-invierno 2012/2013 de Versace, Givenchy, Valentino, Alberta Ferretti y otros diseñadores de moda. Uno de los puntos fuertes de este estilo es la clásica falda de cuero negro. Hemos podido verla este año en los desfiles de Valentino y Alberta Ferretti.

Es un imprescindible en el fondo de armario de cualquiera que quiera innovar con esta tendencia gótica. Se puede utilizar una falda de tubo que proporciona una dramática figura alargada, que a la vez es muy sexy. Respecto al tema de las chaquetas, hemos podido ver las formas que ha diseñado Givenchy con un claro estilo militar. Valentino también se ha atrevido con abrigos y chaquetas estructuradas que son también de estilo gótico.

El encaje es una de las principales características del look gótico por lo que optar por una blusa de encaje negro es imprescindible. Eso sí, hay que asegurarse de elegir bien la ropa interior por el tema de lo que se pueda ver. La ropa de abrigo es bastante dramática pero Versace y Valentino nos ofrecen una visión algo diferente con un toque glam que mejora muchísimo el diseño clásico.

Tampoco podemos olvidarnos de las botas hasta la rodilla de piel. Estas quedan de maravilla con las faldas y también con los pantalones que se quieran utilizar. Para equilibrar la abundancia de color negro se puede añadir rojo o morado al look. Optar por racionalizar las siluetas estructurando las camisetas de gran tamaño y los pantalones demasiado estrechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *