Tipitipi: ropa de calidad para bebés


La marca de ropa para bebés Tipitipi fabrica sus prendas con algodón 100%, de punto liso y tejido en Portugal especialmente para esta marca. Es agradable constatar que todavía quedan empresas textiles en la Unión Europea. Además, los procesos de comercio y producción siguen criterios responsables.

El acabado que se consigue en el tejido es denominado por la marca “super peinado”, siendo así más suave y fino que la tela habitual de algodón, pero no por ello menos resistente. Se recomienda realizar el lavado a bajas temperaturas, no superiores a los 30 grados; la plancha también se aplicará bastante fría, a unos 110 grados y nunca por encima de las serigrafías. No puede usarse lejía, pues debido al proceso artesanal usado con los dibujos las tintas podrían desteñirse.

Los diseños son unisex, valen tanto para niños como para niñas, lo cual es muy interesante para que los hermanitos puedan aprovechar la ropa de los mayores. Los dibujos han sido pintados con tintas al agua y sin PVCs. Los corchetes no contienen níquel, el cual puede ser causa de alergias.

Las etiquetas donde aparece la composición del tejido están cosidas en un lateral y por fuera; así no hay peligro de que se produzcan rojeces o excemas. Además, en la mayoría de los modelos las costuras interiores están protegidas, de forma que tampoco molesten a la delicada piel de los bebés.

En cuanto a los artículos que Tipitipi nos ofrece, podemos encontrar camisetas de verano y de invierno, baberos, bodies (de manga corta y larga), portachupetes y muñecos para colgar de la cunita o el coche. Los dibujos son preciosos: árboles, estrellas, animales… Desde su web: www.tipitipi.com/ES/ se pueden realizar pedidos; hay que destacar que los portes son gratuitos si se elige la modalidad de correo normal, aunque si se prefiere pagar un poco y tener más seguridad, también envían el paquete por correo certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *