Tommy Hilfiger comprada por Calvin Klein


Hace unos días, saltaba la noticia: la marca de moda estadounidense Tommy Hilfiger, ha sido comprada por uno de los propietarios de otra conocidísima marca de moda. Tommy ha sido comprada por 2,2 millones de euros por uno de los mayores accionistas de Calvin Klein. Phillips-Van Heusen, lleva formando parte de CK desde el año 2003 y ha sido ahora, cuando ha decidido hacer una adquisición relacionada directamente con otra gran marca.

La empresa de ropa Hilfiger pertenecía hasta ahora al grupo británico Apax Partners. Este va a ser el segundo cambio de propietario de la marca en los cuatro últimos años. En 2006, la compañía fue comprada por sus actuales propietarios por 1,6 millones de dólares. Fue un período agitado para la marca. Apax luchó por aquel entonces, contra otros posibles compradores entre los que ya se encontraba Phillips.

Apax está seguro de que con esta venta, la marca volverá a fortalecer sus antiguos puntos fuertes. Durante estos últimos cuatro años, ellos han hecho lo que han podido y ahora ha llegado el momento de cambiar de aires. Christian Stahl, socio de Apax y el único que formará parte de la nueva junta del nuevo comprador ha comentado que ellos han dado a la marca l fuerza que había perdido.

El número de tiendas de Tommy Hilfiger se ha duplicado, casi, durante estos últimos años de gerencia Apax. En la actualidad existen 1002 tiendas de Tommy, mientras que en 2006 sólo tenían 574. También han aumentado el número de trabajadores, llegando a tener en nómina a más de 1.000 personas. Parece que, Phillips-Van Heusen quiere que su nueva inversión le convierta en el nuevo rey de todo un imperio de la moda.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *