Triunfo de la cosmética del color


La cosmética del color ha obtenido unos excelentes beneficios, por ello dicho ámbito es el escenario ideal de actuación para las firmas y empresas relacionadas.

Los datos facilitados por la consultora AC Nielsen ponen de manifiesto como el mercado de otoño-invierno de la cosmética del color experimenta buenos resultados.

Pese a la inestabilidad económica, las españolas buscan mostrar una apariencia atractiva, joven y saludable.
Los productos vinculados a la decoración de uñas han incrementado sus cifras de ventas en torno a 22 puntos porcentuales, lo que favorece un aumento próximo al 8% en los beneficios económicos obtenidos.

Los ojos son un elemento clave en el maquillaje femenino. Así posicionados en el segundo lugar del ránking de la evolución positiva se encuentran las sombras, las máscaras de pestañas, los perfiladores, etc.

El deseo de las mujeres de mostrar una piel suave e inmaculada ha ocasionado efectos positivos en los productos de cosmética facial. Dentro de la división de la cosmética del color, los maquillajes de fondo y los coloretes, aportan el 40% del total de las ventas. Asimismo, la utilización de labiales está en alza. Su aumento del 6,5% en volumen de ventas y 1,6% en valor hacen posible que ninguno de segmentos de las cosmética decorativa lamente pérdida o estancamiento alguno.

Las propuestas de las principales firmas aluden a las reminiscencias a la naturaleza, los colores aumados y también los matices cálidos y naranjas… Un combinado explosivo para ir a la última en invierno.

La renovación del maquillaje ha de “hacer juego” con la actual vestimenta. Las marcas de mass market y de selectivo suelen presentar nuevas colecciones o nuevos productos que se adecúen a las características de la nueva temporada.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *