Zapatos Chie Mihara


Chie Mihara es una de las referencias en el mundo del calzado actual. Esta brasileña, de padres japoneses y afincada en España desde hace varios años ha hecho de sus diseños un estandarte de calidad, comodidad y diseño.

A los 18 años se fue a Japón a estudiar en la Escuela de Moda. Después estuvo cinco años en Nueva York estudiando Diseño de Accesorios en el Fashion Institute of Technology (FIT). A continuación vino a España y trabajó dos años para la firma francesa Charles Jourdan, que fabrica aquí sus colecciones.

Sus zapatos, fabricados en Elda (Alicante), reflejan lo mejor de todas estas culturas: la feminidad y la sensualidad brasileña; la simplicidad y la manera de dar la vuelta a las cosas de Japón; el pragmatismo americano del “just do it”; y la naturalidad de España.

Se confiesa una enamorada de nuestro pais, está casada con un español y tienen tres hijos. Le gusta vivir en un pueblo (Elda), después de haber vivido tantos años en grandes capitales.

Chie Mihara, de 36 años, empezó a comercializar sus colecciones en España en los establecimientos de alta gama de las principales ciudades españolas, antes de lanzarse al mercado internacional. En poco tiempo ha conseguido abrirse hueco en el mercado gracias a una habilidad natural para plasmar en sus zapatos un estilo original, de fácil reconocimiento. Mercados tan difíciles como el británico, el japonés o el italiano, son grandes admiradores de sus diseños.

El 90% de la producción se exporta, sobre todo a Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica. Proporcionalmente Bélgica es el país que más Chie Miharas compra.

El diseño es 100% de la propia Chie, no tiene un equipo de diseñadores ni pide opinión a nadie hasta que el zapato o el bolso está terminado.

La crítica y los cool hunters consideran sus diseños obras de arte, realizadas siempre en pieles naturales, colores suaves y tacones modestos, rasgos característicos de la marca.

La dulzura de los diseños de Chie Mihara enamora a las celebrities y calza a las brujitas de Harry Potter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *