Chanel es una de las grandes firmas de moda, cuyos diseños son siempre reconocibles por la seña de identidad que plasma en cada uno de ellos. Este otoño no es ninguna excepción y la firma sigue fiel a su estilo para vestir a las mujeres como grandes damas e, incluso, como auténticas reinas. Y es que, en esta colección, Chanel incorpora detalles a sus modelos que recuerdan a la vestimenta de los grandes reinados. Un estilo con cierto aire recargado en el que, como siempre, no faltan los colores blanco y negro.
La colección
Chanel sigue apostando por el tweed, su tejido estrella. Nuevamente, chaquetas y abrigos e, incluso, algunos vestidos se han diseñado en este tejido, al que le dota de mayor calidez para hacer frente a los días más fríos del otoño y del invierno.
A los clásicos diseños de chaquetas en tweed, que siguen siendo un must, Chanel añade alguna reinvención incorporando tejidos vaporosos en las mangas a modo de tul, dando a la prenda un mayor dinamismo y aire más juvenil y casual.
La firma también apuesta por los volantes que, sobre todo, incorpora en las camisas para cubrir las botonaduras y darle ese estilo más cortesano y un tanto barroco al estilismo. Para suavizarlo, son propuestas que se han diseñado en colores claros.
Por supuesto, no faltan los encajes. Chanel los introduce principalmente en blusas para tener un tejido como haciendo flores, que combina con petos y faldas que incorporan pequeños tejidos vaporosos, a modo de estudiados deshilachados.
Los vestidos con cierto toque de imperio y que abullonan las mangas también forman parte de esta colección en la que se apuesta por el color blanco y negro y en la que el punto diferencial se consigue con un color similar al de la lima limón.
Y a todo ello se suman los complementos, que también se caracterizan por ser sacados de la época de los más opulentos reinados. Múltiples cadenas en dorado se entremezclan en el cuello en combinación con perlas o con grandes gemas de colores. Y una tendencia clara son las cruces de gran tamaño en tono dorado, que se incorporan a cinturones.