Con la llegada del otoño y, próximamente, del invierno, no solo hay que renovar el armario para tener las prendas de vestir de la nueva temporada. También hay que pensar en los pies. Y es que las nuevas temporadas también traen tendencias. Las botas y botines siguen en alza. Algunos modelos se mantienen, pero hay novedades que conviene conocer para ir a la moda.
Colores
Tanto botas como botines se siguen llevando en colores clásicos como el negro o el marrón, pero también en otros tonos menos habituales como el blanco, aunque ya se puso de moda el año pasado. Y esta temporada sigue pisando fuerte.
Junto a estos tonos, llegan otros que son más aptos para las que sean más atrevidas o se busque un estilismo más sofisticado. Las botas OTK, es decir las que son por encima de la rodilla, se llevan en tonos metalizados.
Además, también están de moda todos aquellos botines y botas en otras tonalidades como el verde, amarillo, naranja e, incluso, azul. El contraste se pone con el calzado en tonos beige o nude.
Diseños
Dentro de las botas y botines, los diseños son variados. Una de las tendencias de moda son los botines victorianos, que son aquellos que son acordonados. También se llevan las botas de hípica, que se reinventan con un aire más cómodo y un estilo más urbano.
A estas propuestas, se suman las botas de tacón plano para ir más cómodas en el día a día, así como las botas cut-out, que son aquellas que llevan cortes estratégicos, incorporan texturas o rejillas que, por ejemplo, dejan ver parte de los pies o del tobillo, entre otras posibilidades.
Y, por supuesto, no hay que olvidarse de tener unas botas cowboy, que siguen siendo una de las principales tendencias, ni otras de media caña con corte más clásico y que, seguro que ya se tienen guardadas de otros años. Si es así, es el momento de recuperarlas.