Botas: así se llevarán este otoño

botas-botines-otono-2019
Aunque estemos en verano, ya están prácticamente todas las tiendas con las colecciones prefall y con las tendencias que se van a llevar este próximo otoño 2019. Además, el verano es un buen momento para ir haciendo algunas compras para ir a la moda porque, en ocasiones, pueden aprovecharse las rebajas porque, para bien o para mal, los cambios en las tendencias ya no son tan drásticos como hace unas temporadas y hay prendas que se van a poder seguir llevando. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el calzado y, en concreto, en las botas, que va a ser la estrella.

Tendencias en botas

Este otoño va a ser un tanto atípico. Las botas van a ser el calzado estrella. Y hasta ahí no hay ninguna novedad porque ya eran tendencia. Pero lo más novedoso es que se dejan atrás los colores más tradicionales como el negro o el marrón oscuro para llevar botas de otros tonos.

Y es que este otoño viene cargado de color para dar un toque alegre a los días que empiezan a ser más tristes y melancólicos. Dentro de las tonalidades que están de moda, se encuentra el blanco, que es color ideal para los botines. Esta tendencia, realmente, no es nueva porque las botas blancas ya se llevaban la temporada pasada pero, ahora, vuelve con mucha más fuerza.

Además, tanto botas como botines se van a lucir en otros colores como el miel o los anaranjados y tonos pastel como el azul. A ellos se suman otras tonalidades más fuertes como el fucsia o el caqui.

botas-botines-otono-2019
Aparte de los colores, otras de las novedades para este otoño 2019 es que las botas no tienen que ser solo de cuero. Es un material que va a seguir estando en boga, pero también vienen pisando muy fuerte las botas y botines realizados en ante.

Diseños

En cuanto a los diseños, la verdad es que hay un amplio abanico de tendencias para elegir. Está, por ejemplo, el clásico botín con tacón alto y cuadrado para que sea cómodo de llevar hasta los botines de caña más estrecha. Otra opción son los botines witch, es decir, los que incorporan cordones.

Modelos más llamativos y para aquellas que sean más sofisticadas están los botines dorados con tacón kitten o las botas de tiro alto, que supera la rodilla y llega prácticamente a mitad de muslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *