Poco a poco se empiezan a llenar las tiendas de ropa con las tendencias de moda de la próxima temporada conforme va llegando a su fin la época de rebajas y se aproxima la entrada de la primavera. Una estación que marca el cambio de armario y también de propuestas de moda. Pero, ¿qué se va a llevar este año? ¿Cuáles son las claves para ir a la última esta primavera-verano 2020-2021?
Las tendencias
La prenda estrella de esta temporada va a ser la gabardina, que se reinventa con nuevas tendencias para alejarla de las propuestas y estilos clásicos, llevándola en piel o con tejidos plastificados. También se luce en tejidos con estampados de flores. Y, en cuanto a su estilo, siguen ganando las oversize.
Esta primavera-verano también es la época en la que vuelven con gran fuerza los cropped tops y los sujetadores a la vista, que se combinan con pantalones de tiro bajo de estilo chándal o los chinos. Precisamente, estos últimos son la gran apuesta de la próxima temporada, aunque convivirán con los hot pants y los diseños en denim.
La inspiración en el mundo marino seguirá siendo otra clara tendencia, que se plasma en los tejidos estampados con motivos submarinos, tops que se inspiran en los trajes de buceo, prendas de colores flúor como los que se emplean para estar bajo el agua o broches en forma de estrellas, entre otros.
Las tendencias marcan también otros estilismos como los cut outs circulares, que van a copar toda la atención y que se incorporan a todas las prendas. Además, las tendencias de moda marcan a una primavera-verano que se viste cómodamente, al menos en las prendas de abajo, mientras que las partes de arriba son más sofisticadas.
A estas tendencias se suman los estilos minimalista y romántico, que van a convivir en esta nueva temporada. Vestidos con volantes y estampados florales se verán en la calle al igual que los estilismos de prendas básicas y en looks en blanco y negro.
Son tendencias a las que se suma una más: la combinación de túnica más pantalones, que se llevarán a juego. Una versión más vanguardista es llevar las túnicas con faldas largas en sustitución de los pantalones.