Tanto en otoño como en invierno hay una prenda que no puede faltar. Se trata del blazers que se ha hecho un hueco en el armario, convirtiéndose en imprescindible para el día a día, ya sea para ir a trabajar o bien para estilismos de fiesta. Este otoño-invierno 2022-2023 no es ninguna excepción. Pero, ¿cómo se llevan esta temporada? Toma buena nota porque hay algunas novedades.
Las tendencias
Lo primero que hay que tener claro es que esta temporada se llevan los blazer oversize, aunque también se pueden encontrar modelos más entallados y de diferentes estilos, incluso que recuerdan a los uniformes militares por la botonadura.
En el caso del blazer XL, la tendencia es clara. Este diseño se lleva combinado con el traje de chaqueta. Es decir que blazer y pantalón tienen que ir a juego. El resultado es variado. Desde looks para la oficina hasta algo más informales para la tarde o más elegantes e, incluso sofisticados, cuando se apuesta por las versiones XL de líneas minimalistas. Eso sí, la tela tiene que ser caída.
En cuanto a los tejidos, las propuestas son diversas, aunque principalmente podemos hablar de dos: lisas o de cuadros. En ambos casos, se pueden lucir de una manera informal, pero chic, si se combinan con unos vaqueros, sobre todo de líneas rectas, y luciendo un top o body ajustado bajo el blazer.
Otra opción es lucir el blazer con prendas básicas debajo como la típica y clásica camiseta de algodón. Un estilismo que se completa con el clásico pantalón negro de vestir y con unos mocasines como calzado.
Para looks más sofisticados de cara a celebraciones, se puede optar por la blazer de terciopelo. También son una buena opción todas aquellas diseñadas en con líneas masculinas y en color negro. En ambos casos son ideales para combinarlas con vestidos de fiesta largos, cortos o midi con tejidos brillantes e, incluso, unas lentejuelas.