Moda mujer Christian Dior otoño-invierno 2012/2013


Ayer te enseñaba la colección Balmani que se ha presentado en la Semana de la Moda de París y hoy me gustaría traerte otra importante colección que también ha pasado por la pasarela parisina, nada más y nada menos que la de Christian Dior. Sin duda el desfile de Dior era uno de los más esperados y no ha decepcionado, mucha pasión, glamour y diseños espectaculares en cada prenda.

La colección Dior otoño-invierno 2012 viene cargada de tonos pastel y de una gran variedad de tejidos como la gasa, la piel o el raso, presentes en muchas de las prendas por las que apuesta Dior para la próxima temporada. Esta colección es la segunda que prepara Bill Gayten después de la salida de John Galliano el año pasado y que estuvo rodeada de polémica. Aún así, Gayten no será el definitivo y estamos a la espera de conocer al sucesor de Galliano en esta firma.


El mundo del ballet es la principal inspiración de esta firma, lo que se puede comprobar con la cantidad de vuelos y movimientos que tienen muchas de las prendas, además de por los plisados y los tonos rosados. Por si eso fuera poco, apuestan por las bailarinas como calzado estrella de la próxima temporada. Los tonos nude y los grises también tienen muchas presencia, consiguiendo preciosos contrastes con otros más brillantes y con otros con efecto mate. Por supuesto, no falta el negro para aportarle un extra de elegancia a muchas de las prendas.

Destacar la gran variedad de faldas que te puedes encontrar y entre las que destacan las faldas de tubo que podrás combinar con infinidad de jerseys y blusas, especialmente en diseños ajustados para que tu figura se realce mucho más. Los pantalones pitillo también tienen mucho protagonismo y podrás encontrarlos en diferentes diseños para que puedas combinarlos con todo tipo de prendas.

Destacar también los abrigos de Dior, una prenda imprescindible cuando llega el otoño y que los de esta colección me han cautivado. Estampados sobrios con varios colores que te darán una elegancia superior, y muchos de ellos con pieles, una de las grandes tendencias del año. Por supuesto no pueden faltar los vestidos, una de las especialidades de la firma y que en su versión festiva se han lucido: espectaculares. Aunque sea precipitado, más de uno de estos diseños es el perfecto para Nochevieja, así que en cuanto salga la colección a la venta en unos meses habrá que ir a probarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *