Colección primavera-verano 2010 de Carolina Herrera


La colección de Carolina Herrera para esta primavera y verano de 2010 es, como no podía ser de otra forma, muy clásica y elegante. Se trata de prendas que no podemos llevar en cualquier ocasión, sino en días especiales; no en vano estamos tratando de una colección de alta costura.

Para las mañanas veraniegas encontramos vestidos en forma de túnica, con la cintura sin marcar y minifalderos, que quedan muy bien con sandalias, ya sean planas o de tacón. Estos vestidos los podemos ver tanto con los hombros al aire, forma que favorece mucho, como con media manga. También podemos elegir los vestidos de la colección que marcan la cintura, desplegando después la falda en un alarde de volumen.

No podían faltar las rayas marineras, como en otras colecciones de tantos y tantos diseñadores. Los conjuntos marineros son muy clásicos, en tonos azules, blancos y rojos, pero con formas nada adecuadas para el tiempo libre. Juzgad vosotras mismas. La mayoría de las prendas son trajes chaqueta.

Aparte, encontramos la colección que en muchas revistas es clasificada como “look para ir a la oficina”. Nunca he entendido esta frase. Estamos en un país en el que por desgracia los salarios son muy bajos y el 90% de los puestos de las mujeres que trabajan en oficinas no son de categoría alta. No creo pues que muchas mujeres podamos (o queramos, por supuesto), ponernos estos trajes para ir a trabajar; de todos modos os dejo una foto para que os hagáis una idea.

Para la noche, la colección se centra en el negro y los tonos metálicos. De nuevo encontramos vestidos que marcan la cintura, pero las formas son más elegantes y sensuales. Los largos se acortan para dar una imagen más sexy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *