Ya se empieza a notar la llegada de la primavera-verano 2021 en las tiendas con la llegada de las colecciones crucero y el adelanto de las colecciones de temporada. Y también se comienzan a ver las prendas y propuestas de las grandes firmas en alta costura. En esta ocasión, nos centramos en Chanel. La firma ha presentado una colección con la que sigue siendo fiel a su esencia, pero en la que apuesta por una mujer más femenina que en otras ocasiones, recuperando en algunos diseños el glamour de los mejores años de Hollywood.
La colección
La colección de Chanel de alta costura viene marcada por unas tendencias muy claras. Una de ellas y, quizá, la más diferencial frente a otras temporadas anteriores es la incorporación de los volantes, que lleva hasta el extremo, pero de una manera elegante.
La casa de la camelia los incorpora en gran parte de sus diseños para dar un toque diferencial o ser el principal punto de atracción, sobre todo, en faldas de grandes dimensiones y vuelo en los que se juega con un sinfín de volantes y capas para dotarlas de movimiento.
Es una propuesta que se plasma en faldas de un solo color o bien multicolor por el juego de volantes que se realiza. Es una tendencia en la que se apuesta por la feminidad y la sensualidad con tejidos vaporosos en las faldas sobredimensionadas.
Las tendencias de Chanel para la primavera-verano 2021 también pasan por su estilo más clásico. El tejido tweed sigue estando presente en muchos diseños tanto para un total look de pantalón y chaleco o chaqueta como a modo de cuerpos de los que nacen faldas muy vaporosas.
Más llamativos son los estilismos que incorporan las lentejuelas a chaquetas totalmente confeccionadas con ellas y que se completan con toques en los pantalones, creando un look sofisticado, pero con mucha distinción.