Cada vez es más habitual que las marcas de moda hagan alguna colaboración con grandes cadenas y tiendas del sector textil. H&M es habitual que opte por este tipo de colecciones de la mano de diferentes marcas y diseñadores. En esta ocasión, la elegida ha sido Mugler. Una unión que da como resultado una colección de prendas de archivo de esta firma para aquellas personas a los que les guste ser una mujer segura de sí misma y atrevida. Las prendas están disponibles para su compra desde el día 11 de mayo.
La colección
La colección de Mugler está formada por prendas atrevidas. Entre ellas destacan algunos remakes exclusivos de artículos de archivo de la marca. La firma ha optado, sobre todo, por prendas en las que se impone el estilo corsé, así como las aberturas arriesgadas, pero estratégicamente diseñadas.
Las líneas se caracterizan por una gran precisión, así como por los diseños entrecruzados. Dentro de los elementos, es llamativa la incorporación de la malla transparente, que se utiliza como base en muchos diseños de la marca.
Una de las prendas más llamativas es la gabardina con fular realizada en piel. Una versión que se ha realizado también en cazadora para un look más informal y cómodo para el día a día. Continuando con prendas de abrigo o superpuestas, está la chaqueta con corsé de lana y los diseños de estilo más clásico en versión oversize.
En cuanto a los tejidos, destaca el uso del denim para cazadoras tipo cropped y para el diseño de pantalones vaqueros ajustados en los que el punto diferencial y la seña de identidad se realiza con secciones en espiral.
Los minisvestidos acorsetados son un must dentro de esta colección de Mugler para H&M al igual que los minivestidos con falda más abullonada o que incorporan otros detalles como nudos decorativos a la altura del cuello, los fruncidos estratégicos o las secciones en espiral, entre otros.