Blanco deja de vender ropa para hombre


La colección de este otoño-invierno de Blanco para hombre será la última. Después de todo el proceso de venta y bancarrota en que se encuentra inmersa la empresa española ha decidido anular la línea masculina por no resultar tan beneficiosa como pudiera parecer en un primer momento. Parece incluso que Blanco quiere deshacerse de la ropa masculina que tiene de la forma más rápida posible. Tanto en las tiendas físicas de Blanco como en la online ha puesto en marcha suculentas rebajas para agotarla cuanto antes.

La idea es que la línea de ropa masculina de Blanco se haya extinguido a finales de este mes de noviembre y mientras tanto se seguirá apostando por la moda y complementos femeninos, que mejor funcionan entre la clientela en lo que a ventas se refiere. Así, parece ser que la decisión de eliminar la ropa de hombre responde a una solución práctica: no cuadran los números. No sólo no resultaba beneficiosa, sino que estaba arrojando números negativos, lo que influía aún más negativamente en los malos datos económicos de la empresa madrileña.


Blanco empezó a comercializar ropa para hombre en el año 2009, comenzando por una sección de básicos que fue ampliando poco a poco. Sin embargo, no llegó a calar del todo entre la clientela. Ahora deciden cerrarla dentro de toda una serie de medidas drásticas que ha tomado en los últimos meses la empresa a fin de no tener que cerrar.

En proceso de venta

Mientras tanto Blanco sigue tratando de encontrar un comprador que quiera hacerse cargo de la empresa. Tras un concurso de acreedores y una salida a subasta por 25 millones de euros en la que nadie pujó ahora afronta otros métodos de venta alternativos.

Las últimas informaciones hablaban de que el grupo textil Al Hokair, de Arabia Saudí, podría hacerse con Blanco, aunque no con su totalidad, sino que se fragmentaría la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *