Blanco presenta concurso de acreedores


Lamentablemente, hoy tenemos una triste noticia que contarte sobre el mundo de la moda. Y es que una de nuestras firmas favoritas, SuiteBlanco, anunció ayer, a través de un comunicado, que se ha visto obligada a presentar concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.

Con esta actuación, Blanco, que no descarta dar entrada a nuevos socios en su capital, persigue lograr su viabilidad y proteger los intereses de sus acreedores, trabajadores, proveedores y clientes, informó la firma, que a mediados de abril presentó preconcurso de acreedores para todas sus sociedades (Avance y Diseño, Diagomoda, Tiendas Blanco España y Blanco Moda Internacional). Te damos más detalles a continuación.

Una facturación de cerca de 300 millones de euros

La compañía Blanco es uno de los principales grupos de distribución de moda, con una facturación de cerca de 300 millones de euros, por lo que su entrada en concurso supone el mayor de los vividos en el sector de la moda hasta el momento.

La firma confía en salir adelante

La firma confía en que su fuerte implantación en el mercado, construida a través de varias décadas de buen hacer ofreciendo los mejores productos de moda a una clientela muy consolidada, y el gran potencial de su plantilla de trabajadores, le permitirán salir adelante en un tiempo relativamente corto. Actualmente, Blanco, que emplea a unas 2.000 personas, cuenta con más de 270 establecimientos en 23 países, así como tienda “online” en España, Portugal y Francia.

Negociaciones con Mango

Antes de hacerse pública su entrada en concurso, la empresa estaba llevando a cabo un plan de reestructuración que incluía el cierre de algunas tiendas y el despido de parte de su plantilla así como la búsqueda de un inversor que le ayudase a acelerar su desarrollo internacional. Aquí la empresa de Bernardo Blanco inició negociaciones con la firma Mango, aunque finalmente no llegaron a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *