Llega el invierno y no solo hay que abrigar el cuerpo. También los pies requieren de calzado específico cuando viene el frío y, a lo mejor, las lluvias o la nieve. Es una época del año en la que las botas y botines ganan peso en el street style y se hacen un hueco destacado en el zapatero. Dentro de las marcas más habituales en este tipo de calzado está UGG. La firma ha lanzado novedades que incluyen distintos modelos para dar respuesta a cualquier situación sin tener que renunciar al estilo.
Los modelos
Dentro del catálogo para este otoño-invierno 2023, UGG incluye modelos ya clásicos como sus botas bajas con forro de piel de oveja, pero en las que incorpora nuevos colores como el tono gris o el rojo para poner un poco de color en los días más grises.
Sobre esta base se han diseñado nuevos modelos como las que incorporan una suela más alta, a modo de plataforma, o bien se apuesta por una caña alta con detalles de piel de oveja en los laterales. Un diseño que también está disponible en versión de caña baja.
Punto destacado en la colección son las botas de agua con diseños más prácticos y de líneas muy casual, así como las indicadas para montaña y actividades como el senderismo en las que se apuesta por proteger a los pies para mantenerlos con la temperatura adecuada y facilitar la pisada sobre las distintas superficies.
Además, muchos modelos están impermeabilizados para poder usar con la lluvia o en zonas de nieve tanto para estar a pie de pista como para después de la jornada de esquí. La ventaja es que, como en las anteriores líneas, hay una amplia gama de diseños y colores, aunque en este caso se imponen los más neutros y oscuros por su funcionalidad.
Y, para estar en casa, se han diseñado unas zapatillas destalonadas, muy amorosas y confortables. Dentro de este segmento destacan las que se han confeccionado siguiendo los principios del patchwork, combinando diferentes colores como el verde, rojo, marrón o azul, entre otros.