Coger el dobladillo


Seguro que muchas veces tú también te has probado unos pantalones monísimos que al mirarte al espejo te das cuenta que te sobra media pierna de largo. Es un problema, porque si no sabes arreglártelos tú mismo, tienes que dejarlos en la tienda unos días más para que los lleven a una modista. Eso sí, si en esta tienda no disponen de este servicio tienes que buscarte la vida e ir a otro sitio a solucionar este problema.

Para que no te vuelva a ocurrir, a continuación te vamos a explicar como coger el bajo de unos pantalones de una forma fácil y sencilla.

1. El primer paso que debes de seguir es cogerte el dobladillo según tu gusto. Más largo o más corto. Es recomendable siempre cogerlo con el calzado puesto que normalmente se use para evitar que los pantalones te queden cortos una vez arreglados.

2. A continuación, con una cinta métrica, mide la distancia que hay desde el final del pantalón hasta el suelo. Tiene que dar la misma medida por la parte del tobillo como por los lados.

3. Según la tela con la que esté confeccionado el pantalón, sólo con coger el dobladillo no es suficiente, ya que a veces se deshace. Para ello, debes sujetarlo con una aguja, un imperdible o algún otro utensilio que tengas a mano para mantener la medida deseada.

4. Una vez estés seguro de que la medida es la deseada, debes dejar 4 cm de margen desde la medida cogida. El resto lo puedes cortar con unas tijeras.

5. Una vez llegado a este punto, debes hilvanar el pantalón. Hilvanar es poner costuras de puntadas largas de manera provisional.

6. Por último, ya puedes proceder a realizar los puntos. Es aconsejable hacerlos flojos.

Consejos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Soy novato con estas cosas, nadie me ha enseñado nunca nada ni tan siquiera lo he visto hacer pero todo eso lo hice por simple instinto mi problema viene a la hora de cocer ¿cómo hacerlo para que no se vean demasiado las puntadas en un pantalón de vestir de tela fina? y ¿cuánto se aconseja dejar de dobladillo para ese mismo tipo de pantalón?. Con los vaqueros me resulta muy sencillo pero con estos estoy bloqueado. Agradecería una ayuda ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *